Páginas

viernes, 17 de mayo de 2024

El cisnecito feo



Quien más parece seguir su propio determinismo, quien más aparenta ser él mismo y tomar sus propias decisiones, quien mas da la sensación de tener seguridad en sí mismo y de realizar acciones valientes, vigorosas y decididas, quién más hace pensar a la gente que domina a los demás que controla que sabe imponer su autoridad, ese individuo ante quien muchos rinden su ser, aceptandole como a su unico dueño y señor y considerando que es el eviado de Dios y hasta considerando que es Dios en persona, y hasta alavandole etc, esa persona es a su vez quien menos identidad tiene, menos seguridad en si mismo, menos valor y mas debilidad, es decir que todo lo contrario de lo que aparenta ser.


Es esa misma persona ante la que otros dandose cuenta de su engaño consideran que es un dictador, y le repudian.


Esa misma persona que otros ven como poseido por un gran error, por un mal espiritu o demonio que le ha entrado en su cuerpo y que le esta dañando a él mismo y a traves de él a los damas.


Otros adenas de verle como a alguien que comete un gran error lo ven como un ser infantil poco evolucionado e intentan no tener malos sentimientos hacia él, sino ayudarle con cariño y amor igual como se ayuda a un niño, ayudarle a evolucionar y crecer para protegerle para que no se haga daño así mismo con sus propios errores y que tampoco haga daño a los demas.

Así es como veo desde la cenuitica a los llamados dictadores a los cuales les llamo niños a los que hay que ayudar con amor, darles una formacion y enseñanzas, para que comprendan que tras el aspecto de extra seguridad que dan a los demas tan solo esconden la gran inseguridad de un niño que aun no esta formado, pues si no reconocen de igual igual la identidad de los demas tampoco pueden adquirir su propia identidad, ya que la propia identidad de un ser tan solo se forma en contraste con las demas identidades, es decir que si esas otras identidades de los demas no estan presentes porque no se aceptan y se rechazan entonces tampoco se puede formar la propia identidad, es decir que esta permanece en su estado de infancia, sin formacion, sin identidad, sufriendo la ausencia de la identidad en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos, en los cuales cada ser necesita tener su propia identidad, para poder sentirse bien y ser feliz en la vida.

Por eso el dictador actual no es feliz, porque no tiene su propia identidad y aparenta tener una identidad muy fuerte pero en realidad es todo lo contrario no tiene identidad, su ser no está formado, es un infeliz, un niño en tiempo de los adultos un cisnito fro que en realidad es un pato confundido.

Es un niño en el tiempo de ser adulto, y como niño sigue afuera de lugar en la norma natural infantil pasada y ejerciendo los atributos que esta contiene.

Es decir que considera que hay buenos y malos y aparta a los que consideran malos, lo cual es la norma natural de los pasados tiempos infantiles de la humanidad pero no de los presentes tiempos adultos en los que estamos en los que hay que aceptar a todos por igual y no existen los buenos y los malos porque el ser adulto ya tiene su mente formada para poder hacer que todos los seres sean buenos al ocupar cada cual el lugar que le corresponde y realizar su función natural adulta y respectiva.

Sin embargo el niño debe de apartar el bien del mal porque todavía no puede armonizar esos dos polos y debe de dirigirse solo al bien conducido por su tutor físico el cual es quien armoniza por él esas dos polaridades, lo cual él no puede hacer por no estar aún formado, y armoniza esas dos polaridades del día y la noche por él, los dos polos del bien y del mal, transformándolos en el día y la noche positivos dirigidos por él, la vigilia y el sueño del niño dirigidos por él adulto, por el tutor físico, por el buen jerarca, mientras que el niño tan solo debe de seguirle él, siguiendo sus instrucciones, haciendo todo lo que su tutor dice, y apartando de él las cosas que su tutor físico le dice que son malas, dado a que el niño aún no tiene la mente formada para poder comprender como asimilar esas cosas y el único modo de que no se acerque a ellas por aún no saber cómo tratarlas es diciéndole que son malas para que así el niño no se acerque a esas cosas y deje que sea solamente su tutor físico quien las maneje por el propio bien del niño, pero si estando allá en tiempos adultos de la humanidad en los que ya estamos un individuo actúa como un niño tal como actuan los dictadores y quiere apartar a algunos de su de su lado por considerarlos malos con eso esta apartando a las identidades de otros seres que debe de aceptar para que su propia identidad se forme pero al marginar a esos otros seres a esas otras identidades entonces por eso la identidad del dictador continúa sin estar formada es decir que es un ser sin identidad por mucho que aparenta tener una gran identidad y una gran seguridad en sí mismo es un ser sin identidad propia, sin seguridad en sí mismo, porque margina a otros seres y al marginarlos pierde su propia identidad y por eso debe de esconder esa falta de identidad poniéndose una máscara de tener una gran identidad, un gran ser seguro de sí mismo, es decir justamente lo que no es, y actuando así como el niño que imita a Superman sin serlo sino tan solo jugando a serlo, pero que no lo es, es un dictador en un juego peligroso porque al marginar a otros no se hace daño solo a sí mismo perdiendo su propia identidad y felicidad sino que hace daño también a los demás produciéndoles debilidad, haciéndoles perder la fortaleza que necesitan para seguir comportándose como seres adultos, haciéndoles perder la fe en ellos mismos, en los demás y en Dios, haciéndoles partícipes de sus propios errores, transformàndoles en niños igual como él es, en niños afuera de lugar, en tiempos adultos, conduciéndoles a rechazar a otros y a las guerras, y sumiéndoles en la desgracia, llevándoles a la destrucción y a la muerte.

Por eso no solamente por defender a la gente de los dictadores sino también por defender a esos dictadores al error en el que están apresados para conseguir así la felicidad no solo de la gente sino también del dictador para que deje de serlo y se transforme en un ser adulto, un igual a los demás, por todo eso digo estas cosas por el bienestar de todos por igual.



Fernando Ortolá


Tiempos eléctricos



Cuando la accion del individuo adulto es censurada privandole de su propio movimiento (músculo.)... es cuando aparece el daño en el músculo, por la falta del caminar del ser adulto, del paso a paso.

Eso es lo que afecta a la hemorroides (son músculos), a las varices (producidas por músculos estàricos sin movimiento), al corazón (también es un músculo),etc, el no vivir la norma natural actual de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos, es decir el no estar Ahí .

Les Feses (vibraciones de odio y no aceptacion de otros captadas telepaticamente, el no rstar Ahi de otros, la critica mental de otros, los malos pensamientos de otros, etc)... es lo que censura y bloquea el movimiento adulto dual, su paso a paso positivo (la acción de sus músculos)....y al verse bloqueado se altera su movimiento que al ser adulto continua en movimiento, y al ser dual y alterarse se invierte,... produciendo enfermedades como la dislecsia... el infatto... el asma... a traves del cerebelo... o el parkinson... pues en ese proceso interviene el pensamiento que es eletricidad... es decir el pensamiento adulto censurado, bloqueado... el cual al bloquarse se queda saltando de un lado a otro invertido... en el pequeño espacio en donde ha sido atrapado... encerrado... censurado... encarcelado... separado y desconectado de la gran cadema electrica de pensamiento adulto y contacto adulto interno y telepatico con los demas seres adultos entre los dos dos grandes polos de la existencia el Sol y la Luna.

El pensamiento adulto eléctrico y censurado se queda rebotando de pared a pared, alterado e invertido dentro de la celda en donde ha sido encerrado... y eso es el parkinson y esas otras enfermedades similares y demás tembleques ocasionales de impulsos electricos y extraños que aparecen cuando se presenta esa energia negativa que bloquea el paso del ser adulto... su caminar, su accion, su estar Ahi.

El no estar Ahi ....el no aceptar a otros....con el pensamiento cuando el Nento lo da... el no manifestar el Ento... de unos afecta al estar Ahi de otros... haciendo que dejen de estar Ahi,... por eso hay que ser conscientes de todo esto y mantenerse en el Ahi.

Por eso, por ser tambien un fenomeno rlectrico... la musica electrica existe en nuestros dias para afirmar el estar Ahi del ser adulto con confianza en uno mismo la cual inspira los solos de la guitarra electrica.

Pues el pensamiento del ser... su pequeño ojo interno, glandula pineal adulta, activa la propia electricidad del ser humano conectandola con la electricidad... el gran ojo... del cosmos.

Por eso Tesla manejaba la electricidad de los rayos con sus manos... e invento la luz electrica en la que vivimos y los motores electricos... pues todo eso pertenece al ser adulto actual... pero es muy importante conocer estas cosas... estar Ahi... para poder vivir estos tiempos adultos con todos sus i gredientes y con salud.

Estar Ahi,

Ahi.

Por el estar Ahi de todos.


La gran identidad

En los tiempos en los que vivimos es indispensable amar a Dios y al prójimo.

Todo el que dice que hablan mal de él es el quien habla mal de los otros.

El que dice que los demas piensan mal de el es quien piensa mal de los otros.

Quien piensa que los demas conspiran es el quien conspira, etc


Él aceptar a Dios es aceptar a la gran identidad, y a la vez es aceptar la identidad del ser adulto, es decir aceptar la propia identidad, y a la vez es aceptar la identidad de los demás.

Aceptar la identidad de la sociedad que se forma con los demás y aceptar a Dios es todo lo mismo pues es la gran identidad en la que cada uno de sus ingredientes potencia al otro. Pues el creer y aceptar a Dios es a su vez aceptar a la propia identidad y a la identidad de los demás y a la identidad de la sociedad que formamos entre todos.

Al igual que el reivindicar la propia identidad y el propio determinismo es a su vez el aceptar a Dios y aceptar al prójimo y aceptar la identidad de la sociedad, y aceptando la identidad de la sociedad es reforzar el aceptar la identidad de uno mismo y el aceptar la identidad de los demás, y el aceptar la identidad de los demás es el aceptar la identidad de uno mismo y el aceptar la identidad de Dios y de la sociedad.

Puesc todas esas identidades juntas es la gran identidad en la que todos los ingredientes potencian a todos los demás, todos los ingredientes se potencian los unos a los otros, potenciando uno de ellos se potencian los demás.

Es la gran identidad del ser adulto que debemos de vivir todos actualmente y aceptar, y es la esencia C que la cenuítica cataloga como tal y de la cual la identidad es uno de sus atributos.

El ser adulto actual de los tiempos adultos de la humanidad en los que vivimos además de aceptar la gran identidad que es la esencia C también debe de aceptar a las demás esencias adultas es decir a la esencia F que es la esencia que representa a la gran oscuridad interior, la gran barrera, el gran obstáculo, el gran muro y a la vez la gran fuerza adulta que se estimula ante el gran muro para poder vencerlo y pasar al otro lado. Para lo cual hay que aceptar ese muro, esa dificultad, esa oscuridad, pues entonces es cuando se despierta el ser adulto, la percepción extrasensorial,el tercer ojo, la glándula pineal que permite al ser humano vencer esa dificultad segregando la melatonina, que permite al ser adulto reconciliar el sueño y su paz ante la gran dificultad y abrirse su visión interna en donde el Ojo interior lleva al ser humano al otro lado del muro haciéndole vencer esa dificultad y poniendo ante su vista a todo el universo a su alcance para que pueda recibir de él todas las vitaminas, las esencias internas que necesita para mantener su salud como ser adulto, y esa es la gran esencia E del ser adulto, la gran percepción interna, el gran amor hacia el prójimo, hacia cada astro del universo, hacia cada ser, y con nuestro amor, nuestra percepción interna hacia él y aceptación él abre también sus ojos internos hacia nosotros desde el otro lado del muro, desde la distancia, haciendo que podamos ver a través de sus ojos ese otro lado, que podemos verlo lleno de luz igual que nuestro lado, de modo que el muro que había en medio entre el y nosotros desaparece, desaparecen todos los muros, porque amamos a todos los seres, al prójimo, y aparece un universo ante nosotros lleno de luz, sin barreras y sin obstáculos, sin enfermedades y sin problemas.

Pero para eso hay que aceptar a la gran identidad a Diós, a la gran oscuridad, al Fes, al obstáculo, al muro, y a la gran percepción, al gran amor hacia todos por igual, a la gran luz interior del ser adulto, y a su vez hay que aceptar también a la gran mente del ser adulto, a su gran capacidad de pensar y de razonar, y hay que activar el pensamiento y el estudio de las cosas para desarrollar la infraestructura social en la que vivimos y la tecnología, para que todas esas creaciones mentales resulten positivas y no contaminantes, y para que sean dirigidas siempre por la gran identidad, por Dios, y al servicio de nuestra percepción y del prójimo, y dirigidas a su vez por la gran identidad de nuestro verdadero ser, por nuestro propio determinismo y por nuestra gran percepción y amor hacia el prójimo, y por el prójimo y por nuestra mente y pensamientos, por nuestra tecnología, por nuestra sensibilidad y perfección en la comunicación entre nosotros, comunicación telepática interna y profunda, la cual realiza una unión profunda entre todos, en la igualdad el ser adulto, que conduce a la realización del propósito de la creación, de su flor, a la buena saciedad traída por Dios, por el Creador, y realizada por los seres humanos adultos, por sus hijos, los hijos del Creador, para así poder nacer en su mundo y llegar a ser como él algún día.


Fernando Ortolá

miércoles, 15 de mayo de 2024

Caratomia 16. El mensaje de una rana

 


Últimamente he oído cantar a las ranas más que nunca mientras hacía deporte corriendo por el campo.
Me ha alegrado mucho escucharlas y aunque sentía cansancio por haber hecho ya varios kilómetros sin embargo oír su canto me animaba a seguir adelante manteniendo el ritmo de mi carrera, pues transmitían algo en mi interior, en ese motor espiritual que sostiene al cuerpo.

Hoy he encontrado esta cara en forma de rana que aparece moldeada en un papel aparentemente casual.

Esa cara de rana me ha recordado a todas las ranas que he oído últimamente más que nunca.

Allí estaban tan felices cantando al pleno de su rendimiento comunicándose unas con otras y con el entorno. Era bonito escuchar a su tímido canto que se callaba al acercarme a escuchar porque captaban mi presencia y tenían miedo de ser atacadas por lo desconocido pero que volvían a cantar cuando me alejaba y seguía corriendo por el otro lado del camino en donde no me veían.

¿Como no iba a venir una caratomía a recordarme esa circunstancia tan especial?

Pues eso es lo que suelen hacer las caratomias, me muestran rostros de gente, animales, objetos, etc, es decir de todo aquello que va apareciendo ante mí en el escenario de las circunstancias, en el día a día, lo cual es todo con lo que en ese momento estoy interactuando. 

Las caratomias me hablan de todas esas cosas y de gente, de todos esos objetos animados e inanimados. 

A lo que me quiero referir con caratomia es un hecho sorprendente y si le llamo caratomia es para hacer una distinción con la llamada paraedolia, la cual se considera una forma meramente casual y sin un contenido más profundo, sin embargo la caratomia da un sentido más profundo a esas formas mostrando que contienen un mensaje para el que las ve y que puede captar de dos modos uno siendo plenamente conscientede de la caratomia que ve y de su mensaje y el otro modo es subliminal es decir sin darse cuenta de que lo está captando, pues aunque el que la ve no se da cuenta sin embargo sus ojos si que la ven y su cerebro si que capta la forma y recibe su mensaje el cual le aconseja a seguir un camino u otro, y cuyo comunicado interno emergerà del subconsciente del individuo llevándole a tomar una u otra decisión, que aparentemente eligirá por propia inspiración, y así será también, aunque esa propia decisión habra sido asistida e inducida por esa caratomia, esa forma física externa aparentemente casual que los sentidos del individuo han captado del exterior en un momento dado, sin que él se diera cuenta de lo que estaba pasando, y esa captación inconsciente de los sentidos ha hecho que la información de la caratomia entre en su cerebro y este la procese, la transmita al subconsciente, y este la envíe al individuo para inspirarle a tomar un camino u otro es decir para ayudarle a alcanzar sus metas.

Quien envía esos mensajes a través de la carotomía es Dios llamele cada cual como le llame pues es él quien con su mente hace todas las formas físicas de nuestro entorno para conducirnos a la realización plena de nuestra vida y esa tarea la realiza de un modo muy sutil tanto cómo el referido por la caratomía.

El mensaje que la caratomía transmite proveniente en primera instancia de Dios viene a su vez a través de la mente del prójimo el cual está entronizado con el individuo, en la entronizacion existente entre todos los individuos, al igual que Dios está entronizado con su creación lo cual hace que todos los seres de su creación que son sus hijos estén entroniizados entre ellos igual como él está entronizado con su creación ya que todos los seres son hijos suyos y están hechos a su imagen y semejanza y por eso igual como él tiene la capacidad de entronizarse con su creación los seres creados por él es decir sus hijos también tienen la capacidad de entronizarse los unos con los otros haciendo uso de sus mentes, es decir que igual como el creador hace su creación a través de su mente igualmente cada ser creado puede crear el mundo material de los demás seres creados haciendo uso de su mente, es decir que un individuo se haya entronizado con otro de modo que el individuo A con su mente está construyendo la realidad física que envuelve al individuo B y el individuo B con su mente está creando la realidad física que envuelve al individuo A y por eso el mensaje de las caratomías que en un principio viene de la mente del Creador se transmite también a través de la mente de un individuo hacia otro individuo por mediación de la entronización que existe entre ambos a través de la cual la mente de un individuo tiene la capacidad de construir y dirigir las circunstancias físicas que rodean al otro individuo y viceversa es decir que ambos individuos mutua y mentalmente se construyen la realidad física de las circunstancias que envuelven a cada uno.

Por eso es tan importante vivir en armonía con el prójimo es decir con los demás individuos con quienes se va entrando en contacto a lo largo de la vida cotidiana a través del día a día. Pues todos esos individuos tienen el poder mental de ejercer en nuestras circunstancias físicas haciendo que estas sean buenas si nuestra relación con el prójimo es buena o que se vean afectadas por raros sucesos en el caso de que nuestra relación con el prójimo no sea tan buena.

Pues la mente del prójimo está ejerciendo siempre un poder y una acción sobre las circunstancias físicas del individuo y viceversa.

Aunque sobre todo siempre prevalece la mente del Creador que es la que tiene un mayor poder y que protege a todas aquellas personas que tienen buenos sentimientos hacia los demás que desean vivir en paz y en armonía pues a estas personas que desean la paz no les afecta nunca la mente distorsionadora de quienes tienen malos sentimientos ya que las mentes violentas de estos no pueden afectar a las circunstancias físicas de las personas que viven en paz pues las circunstancias físicas de estos están siempre protegidas por el poder mayor de la mente del Creador.

Hermana rana y los demas hermanos

Rana, hermana rana, tu me hablas de Dios igual como yo te hablo a ti, Dios está en ti igual como está en mí y tú estás en él igual como yo lo estoy,

Rana, hermana rana, ¿A que ser vivo no puedo decir lo mismo? todos somos hijos de Dios por igual, todos estamos en él, todos lo tenemos a él en nosotros, todos nos lo comunicamos los unos a los otros y él se comunica a través de todos hacia todos.  ¿Quien no es un hermano, un igual, un hijo de Dios como todos los demás, digno de los mismos derechos, privilegios y bienestar.

Hermana rana, hermano gato, hermana oca, hermano pato, hermana Luna, hermano Sol hermano río, hermanas estrellas, hermano prójimo, un abrazo para todos por igual.


Fernando Ortolá 




lunes, 13 de mayo de 2024

Un abrazo de Occidente a Oriente, por la flor de la humanidad



Antes de referirme a esto quiero aclarar que no soy oriental-fobico, ni tampoco estoy en contra de ninguna cultura ni pueblo del mundo, sino que los acepto a todos tal como son, con sus creencias, culruras, colores de piel, tradicion etc, tanto a los orientales como a todos las demas culturas, pues creo en que todos los pueblos y gentes de este mundo seamos de la raza, credo o color que seamos nos necesitamos los unos a los otros, y encajamos perfectamente los unos con los otros, pues asi somos, la misma naturaleza nos ha hecho asi, como las partes de una gran flor humana destinada a encajar todas sus puezas para formar algun dia la gran flor de la sociedad humana, en la que no debe de fal tar nunguna de sus partes, ningun sector del nundo pues todos ellos son imprescindibles, para que la gran flor de la sociedad humana llegue a su maxima expansion y desarrollo, en donde todos los pueblos y gentes que la forman van a disfrutar de los mismos beneficios, tpdos por igual.

En eso se basa mi filosofia y la ciencia cenuitica que nace de ella cuyas formulas demuestran una y otra vez que eso es asi, que todps y todos los pueblos estamos hechos como las piezas de un gran puzzle destinadas a encajar para formar la gran flor de la sociedad humana por la que todos debemos de trabajar en paz, en la construccion de ese gran puzzle que es la formacion de nuestra sociedad humana de igualdad de derechos, privilegios y beneficios para todos por igual.

Por eso es imposible que exista algun pueblo de la Tierra que no acepte, los acepto a todos, a todos por igual, tanto a los orientales como a todos los demás.

Si hago alguna vez critica a algúno u otro pueblo de la Tierra no es nunca una critica destructiva sino constructiva, por el bien de ese pueblo y de todos los demás.

Pues si a un pueblo de la Tierra le viene a encajar con él otro pueblo no solo sufre la incomododad el pueblo receptor por sentirse invadido por ese pueblo que intenta encajar con él sino que igualmente sufre incomodidad ese pueblo que esta intentando encajar por sentirse no aceptado y rechazado por el otro, tal como sucede por ejemplo entre orihundos e inmigrantes.

Eso sucede cuando dos pueblos intentan encajar uno con otro de un modo incorrecto, como dos piezas del puzzle que no corresponden la una con la otra, pero se intenta forzar su encaje de un modo incorrecto deformando así ambas piezas, produciendo dolor a ambos pueblos, y deformando todo el conjunto del puzzle en el cual existirá un desperfecto en la estructura de la imagen que forma todo el puzzle, pues en este caso será un puzzle mal formado, por haber forzado a encajar piezas que no encajan la una con la otra.

Mi intención con este estudio cenuítico es comprender como se deben de encajar los lados de las piezas del puzzle, de los pueblos de la Tierra, y aconsejar cuales son las posiciones naturales y correctas entre ellos para que ningún pueblo haga daño a otro sino que todos encajen de un modo perfecto recibiendo asi un beneficio tpdos por igual.

Pues así la naturaleza ha hecho a todos los pueblos de la Tierra, como piezas de un gran puzzle preparadas para encajar las unas con las otras de un modo perfecto, para formar la gran flor de la sociedad humana.

Por eso si alguna vez critico a algún pueblo, a alguna pieza del gran puzzle, no es para eliminar esa pieza sino para mostrarle que sin querer ha caido en un error, pues esta intentando encajar con otra pieza por un lado incorrecto lo cual produce dolor a ambas piezas, y para mostrarle cual es el lado correcto por el cual esa pieza podrà encajar con la otra, para que la relación entre ambas piezas, entre ambos pueblos, sea perfecta, para que nunca mas se hagan daño la una a la otra sino que se produzca un bienestar para ambas piezas y para ambos pueblos por igual.


Yendo demasiado hacia el orientalismo y sus terapias como la meditacion se corre el riesgo de desviarse de la norma natural actual por olvidar la espiritualidad occidental y anclarse demasiado en la oroental.

Pues actualmente la norma natural incluye ambas tendencias, la de oriente y la de occidente, es decir que el ser adulto de la humanidad adulta en la que estamos debe de administrarse por si mismo los momentos de accuon y de pausa de la mente. De pausa como es la norma de oriente, y que son momentos de pausa mental los cuales se deben de alternar con los momentos de accion mental, los cuales son la norma de occidente, la accion mental, en la cual se refleja la norma general actual, pues el punto evolutivo de la humanidad pasa actualmente por occidente, concediendo así preferencia a la norma natural de occidente asociada a la humanidad adulta. La norma natural adulta incluye en ella tanto a oriente como a occidente, es decir que combina el pausar la mente (oriente) con la acción mental (occidente), para que así el ser adulto actual se sienta bien, pues si se desvía solo hacia el pausar la mente y las demás esencias, el cuerpo, las emociones y la identidad entonces el individuo se queda cojo, en desequilibrio, con un exceso de pausa en su mente y un defecto de accion mental, desviandose asi de la norma natural del ser adulto y de la humanidad adulta en la que estamos la cual se refleja en occidente.

En el pasado occidente colonizó a orienre en la materia desplazandole de su propia infraestructira material y oriente colonizo a occidente en el espiritu desplazsndole de su propia infreaestructura espiritual. Lo cual ha hecho sufrir a ambos, tanto a oriente como a occidente, pues en todos los enfrentamientos ya sea sobre mano o bajo mano ambos bandos sufren por igual pues nada escapa de las leyes del equilibrio universal.

No nos enfrentemos mas, no sigamos perdiendo el gozo de la armonia entre todos.

Por todos los pueblos de la Tierra.

Por todos sus habitantes sin hacer distinciones de credo, raza o color.

Por la gran flor de la humanidad.

Un abrazo.


Fernando Ortolà

La verdadera conquista

 En los tiempos adultos de la humanidad  en los que estamos una victoria sobre otro es la trampa que conduce a la perdida de las esencias, de la salud del cuerpo, del uso de la mente, de la felicidad  y de la propia identidad.

Cuando el individuo adulto ve al prójimo como la dificultad o la oscuridad ante él no debe de olvidar que la solución ante la oscuridad  es aceptarla y no vencerla, no la victoria sobre ella.

Pues para el adulto  la victoria es una trampa a diferencia del niño para el cual la victoria es un trofeo amistoso, una medalla que recibe de su tutor físico y buen jerarca, que le cuida y le protege en todo momento para poder facilitar su formación como persona.

Pero el adulto ya no tiene a su buen tutor físico ante él y ya no recibe la energía vital, el alimento, exclusivamente de él como cuando era niño sino que lo recibe  del contacto e intercambio igualitario con los demás, con su prójimo. 

Es decir que el niño dependía de la jerarquía pero el adulto depende de la igualdad.

Por eso la actitud jerárquica del adulto que le lleva a perseguir la victoria le hace daño pues está aplicando la jerarquía cuando debe de vivir la igualdad.

Al igual que un niño a quien se le aplica la igualdad en vez de la jerarquía también se le hace daño, porque se le obliga a actuar como un adulto con igualdad de condiciones y el niño aún no está preparado para ser adulto, pues aún no está formado, y la aplicación de la igualdad en él resulta un abandono hacia él, un abandono en su proceso de formación.

El niño necesita de la jerarquía, de la unidad, del uno y de todos los demás atributos de esta primera esencia que es la esencia C según la cenuítica cataloga a las esencias.

Sin embargo el adulto necesita de la igualdad que es la dualidad, el dos y de todos los demás atributos de esta segunda esencia que la cenuítica cataloga como la esencia F.

Por eso en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos no son los elementos unicos los que ayudan sino la combinacion de 2 o mas elementos.

Por ejemplo en fisioterapia, no es solo la accion de un ejercico lo que sana sino la buena combinacion entre la accion y la pausa de ese ejercicio.

Lo cual es otra señal que indica  que se debe de aceptar la dualidad, se debe de acectar al prójimo, tampoco de un modo exclusivo, es decir adorandole como a un Dios, pues eso volveria a servlavunidad, sino que se debe de aceptar a ambos al individuo mismo y al prójimo.

En los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos aceptar la dificultad es aceptar a  Dios que es quien no ayuda a vencer esa dificultad.

Si no aceptasemos a Dios tampoco tendriamos la fuerza para poder soportar la oscuridad.

La oscuridad no se elimina sino que se transforma en luz. Es la linea que define la indentidad del individuo y la de su projimo y a su vez es el medio a traves del cual el individuo entra en contacto con su projimo, es el lugar de encuentro y de contacto optimo entre ambos para que realicen un buen intercambio de frutos, enriquecedo,r que aporte un bienestar por igual tanto al individuo como a su projimo, y en el cual ambos crezcan, facilitando asi que se unan de verdad en un solo cuerpo formando una sola identidad mayor.

El amor es lo único que nos lleva a la conquista mutua y nunca la guerra.

La buena victoria la proprciona el buen tutor al niño pero no en la totalidad de su formacion pues entoces el niño se transforma en un ser adulto el cual representa a la igualdad y ya no a la jerarquia, y no puede existir un trofeo jerarquico dentro del contexto igualitario al que se llega.

Es decir que la emancipacion del niño no se produce en el exterior con un trofeo que este reciba el cual le confirme que ya es un ser adulto, sino que la emancipacion se produce solo en el interior del niño o joven el cual por sí mismo ya se da cuenta y comprende que ya es un ser adulto, la formacion de su ser ya se ha completado.

 Pues esa formación que ha recibido es una formación interna de su propia identidad, de su propio ser, y por eso en su interior el niño, el joven, se da cuenta de que ya es un ser adulto, y empieza a actuar como tal, entonces su proceso de formación ya se habrá completado, y se podrá empezar a ejecutar con toda libertad el individuo es decir el niño o joven sin que este dependa de nadie mas que de si mismo, y empiece asi a caminar en la vida con toda la libertad y propio determinismo que todo ser adulto necesita tener.

Sin embargo el niño si que recibe un trofeo jerarquico positivo al final de cada periodo de su proceso de formacion, el cual es una aprobacion que le confirma que ya eata formado en todo cuanto ha aprendido durante ese periodo.

Esos trofeos de final de periodo son positivos, pues estimulan al niño y al joven a seguir en su proceso de formacion.

Lo cual se puede comperar a los tipicos examenes de las escuelas.

Aunque hay que tener en cuenta de que ya no estamos en los pasados tiempos infantiles de la humanidad sino los presentes tiempos adultos en los cuales la personalidad del adulto ya se haya intrínseca dentro de todos los individuos incluso de los niños y jóvenes que van a la escuela y por lo tanto hay que darles un trato en acorde a la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos y no sólo con el modo de enseñar jerárquico de los pasados tiempos infantiles de la humanidad el cual por hallarse afuera del lugar potencia el desequilibrio en la comunicación entre los profesores y los alumnos, fomentando el trato agresivo y violento entre ambos, el cual a veces decanta en un maltrato de los profesores hacia los alumnos y a veces al revés en un maltrato de los alumnos hacia los profesores.

Sin embargo la aplicación de la norma natural actual adulta es la que finalmente hiciese desaparecer ese desequilibrio creando así el buen trato entre alumnos y profesores.

Pues la falta de la norma central adulta es la pieza central que al no estar produce el salto de un extremo a otro es decir de la agresividad de los profesores a la agresividad de los adultos una y otra vez a lo largo del tiempo.

La aceptación de chapista central es decir de la igualdad de la adulteza de la buena sociedad es lo único que hace que se deje de saltar de un extremo a otro y que ambos profesores y alumnos ahí en un buen diálogo entre ellos y armonía.

Pero la jerarquía afuera del lugar que en el mundo se manifiesta a través de los dictadores ya sean sociales económicos o de cualquier índole es lo que censura la norma actual adulta por el contenido igualitario de ésta tiene ya que la igualdad les quita el poder a esos dictadores que actúan de un modo jerarca.

Cuando no se tiene esa pieza central entonces los argumentos de los profesores con los que intentan resolver los problemas con los alumnos son siempre unos argumentos que eluden la pieza central es decir que eluden la igualdad debido a que esta está censurada por el temor que infunde él en la población la oscura jerarquía que es un temor incluso al nivel del subconsciente colectivo.

Aleludir esa pieza central que es la igualdad y su aplicación en la formación de una buena sociedad igualitaria el profesor no encuentra los argumentos para poder dar una buena respuesta y un buen trato al alumno y a falta de la pieza central de la igualdad la respuesta del profesor hacia el alumno se transforma en una respuesta precipitada agresiva y violenta. Lo mismo le sucede al alumno el cual por falta de esa pieza central que es la igualdad no tiene argumentos para responder al profesor y le responde de un modo agresivo y violento.

Por eso es importante esa pieza central que es la aceptación hacia todos los seres por igual sean de la raza creencia o color que sean y el trabajo conjunto y pacífico en la formación de una buena sociedad de igualdad de beneficios para todos por igual.

Esa es la pieza central que las dictaduras actuales en el mundo no aceptan por no ver se desplazadas del poder oscuro que ejercen sobre la población.

Esa pieza central es decir la piedra angular del edificio de la sociedad es la que necesitan también no solo los profesores y alumnos con su relación entre ellos sino que la necesitan todas las relaciones entre todos los individuos ya sea en la familia en la profesión en los estudios o en cualquier área de la vida.

Pues la falta de esa pieza central de esa piedra angular es lo que hace que se produzca violencia y agresividad en todas las relaciones de todo tipo por la falta de los argumentos que cada individuo necesita para poder comunicarse con el prójimo de una forma pacífica y bien fundamentada.

Por ejemplo si un individuo que se encuentra paseando por el parque es atacado por otro individuo que le va a robar entonces el individuo atacado posiblemente se defienda del ataque con agresividad o posiblemente se deje atacar por el otro para no crear más conflictos que ese.

Es decir que tanto el atacante como el atacado no tienen argumentos para hacer que ese hecho se transforme en una armonía entre ambos y no en un enfrentamiento en un robo.

Los argumentos son que todos los seres nos necesitamos los unos a los otros que necesitamos compartir nuestros frutos para poder recibir el alimento vital y que por eso vivir en armonía con los demás facilitas e intercambio y hace que todos nos sintamos bien.

No tienen esos argumentos porque nadie les ha enseñado que las cosas son así y ellos tampoco se han parado a pensar que son así y por eso cuando el atacante se dirige al atacado el atacado no es capaz de pensar que el atacante es un prójimo un hermano que necesita dinero y que tal vez le pueda proponer que comparte con él su dinero y le ayuda a que su problema se solucione de modo que el atacante con ese argumento central con esa pieza central o piedra angular es posible que reduzca su ataque y su agresividad y que ante la atención del atacado intenté hacerlo mejor con más armonía y que todo llegue a buen término.

Pero si el atacante ha recibido una educación en la cual tan solo le han inculcado que hay unos seres superiores a otros que hay unos seres malos que hay que vencer y eliminar es decir que le han dado una educación jerárquica entonces no comprenderá los argumentos igualitarios que el atacado le expone y lo mismo si el atacado ha recibido la misma educación gerardica en la que le han dicho que hay seres elegidos y seres malos que hay que eliminar entonces también le faltarán esos argumentos positivos acerca de que todos los seres sin diferencia de credo ráfaga color nos necesitamos unos a otros y por la falta de sus argumentos que es la pieza central la piedra angular el atacado tampoco tendrá los argumentos para poder responder al atacante y producir una armonía en relación a él y tan solo tendrá a los argumentos violentos y agresivos con los cuales responderá la tagante y que son producidos por esa educación jerárquica y afuera del guardo que le ha enseñado que hay unos seres superiores a otros que hay que eliminar lo cual es una educación que aparta de él la buena educación es decir la pieza central la piedra angular que le permita entablar una buena relación con esa persona que se acerca a él de un modo agresivo pues tendrá los argumentos de armonía y de igualdad aceptados por él que le llevarán a encontrar un armonía con el atacante o al menos hacer que ese ataque sea menos grave en el caso de que el atacante no tenga la educación igualitaria sino jerárquica ella no vigente los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos.

Es decir que es imprescindible instruir a los niños en la norma natural adulta actual, para que tengan armonía en sus vidas no se produzcan conflictos entre ellos y los demás.

La cenuítica es un estudio de esos argumentos centrales de la pieza central, de la piedra angular, que se refiere a la igualdad que debe de existir en una humanidad adulta como en la que estamos actualmente la cual se necesita para que haya paz y bienestar para todos por igual.

La cenuítica también propone una práctica igualitaria sencilla y pacífica que ayuda a que se mejoren las relaciones entre todos, esa práctica es la práctica significa de las esencias o práctica de las esencias.

Tal como la cenuitica se refiere a ello.

De este modo la cenuítica aporta su granito de arena para solucionar sus problemas actuales que el mundo sufre.

Continuo con el hecho de que la conquista por el medio de la guerra es una derrota. 

Aceptar a Dios es aceptar la oscuridad para que esta se transforme en luz y nos una.

Al transformarse la oscuridad en luz esta potencia la identidad del individuo y del prójimo preparandoles para un encuentro optimo entre ambos.

Es decir que aceptar a Dios potencia la fuerza del individuo ante la escuridad y potencia la identidad del individuo y la de su projimo situando ambas identidades en un contexto real, autentico y natural.

Por lo que si aceptar a Dios es potenciar la identidad de Dios eso a su vez potencia la identidad del individuo y de su prójimo.

Si aceptar a Dios es permitir que su fuerza transforme la oscuridad en luz eso a su vez potencia la fuerza que el individuo necesita para poder soportar la oscuridad ante él.

Si aceptar a Dios potencia la luz en el individuo y en su prójimo haciendo que ambos se unan formando una gran luz eso a su vez potencia la gran luz de Dios manifestada en su creación que el individuo y su prójimo representan.

Si aceptar a Dios hace que este sostenga la oscuridad permitiendo así que el individuo pueda hacer uso de su mente, para poder pensar con calma y entrar en dialogo y comunicación con su prójimo eso permite a su vez que se active la mente del creador la cual es la herramienta con la cual crea, sostiene y conduce su creacion y a todos sus seres vivos que son sus hijos, entrando en contacto y comunicacion con ellos.

La verdadera conquista la realiza el amor, nunca la guerra.

La guerra solo desconquista y el amor conquista.

Aceptar la oscuridad potencia mi percepción extrasensorial mis visiones a través de las cuales unos seres  de otros mundos  pero a su vez hermanos entran en contacto  conmigo  y  me muestean un buen intercambio  iguakutario mas profundo, amplio y universal en el cual me introducen ofreciendome asi una agradable experiencia en la cual recupero esas partes de la piedra angular, es decir, de la pieza central, esas parte los argumentos igualitarios que se perdieron en los seres humanos de nuestra Tierra al enfrentarse en una guerra con otros seres humanos de otras humanidades, otras razas, que habitan  el universo, pero que al recuperar con el estudio cenuitico partes de esa pieza central se recupera tambien el contacto con esos ptros humanos que en un pasado remoto se perdio y en las visiones los veo que se acercan a mi como ojos y con sus naves llevan a mi vista, como a otro ojo, a visitar de nuevo sus planetas y a recibir de nuevo sus frutos y esencias que en en un pasado remoto nuestra humanidad terrestre dejo de recibir de ellos tras los enfrentamientos contra ellos lo cual llevo a que el intercambio de frutos y esencias entre ellos y nosotros se detuviese y que a causa de ello por falta de la esencia de ellos enfermasemos contrayendo asi enfermedades que se han hecho cronicas en nosotros y que incluso hemosvolvidado que las tenemos pero que volvernos a recuperar al reanudarse de nuevo el contacto con ellos, haciendo asi que al sanar de esas enfermedades sintamos en nosotros un gran bienestar que antes desconociamos, una extra salud que no teniamos, pues nos sana de enfermedades que por hacerse cronicas  incluso habiamos olvidado que las teniamos.

La piedra angular tipica de las enseñanzas espirituales tradicionsles tiene una relacion con los angulos de la mirada del Ojo creador el cual representa tambien a la piedra angular.

Ese es otro tema de estudio cenuitico.



Fernando Ortolà


 


viernes, 10 de mayo de 2024

Hay que ir saliendo con paz de la política pues aunque no sea verdad aún dependemos de ella



La politica es una enfermedad de la sociedad que nos atrapa a todos y nos hace dependientes de ella.

Es como una droga de la sociedad pues a mas se participa de la politica mas atrapa.

Debido a ese enfermedad de la politica que sufre la sociedad mueren pueblos enteros victimas de las guerras que la política provoca.

La politica y tal como su palabra lo dice es como una polilla altamente destructiva.

La verdadera actitud de la gente ante ka política es la de decir:

" ... A ver como puedo ir desprendiendome de este lio que me ha strapado, con prudencia para que no me dañe, pues la política me ha hecho que dependa de ell a y debo de ser cauto para poder liberarme... "

" ...¿Como puedo salur de ese lio?... a ver, seamos cautos... "

La politica es como unos zarzales llenos de pinchos en los que estamos atrapados, en medio, y no nos gusta estar en esa situacion e intentamos huir, salir de los zarzales. Pero no podemos hacerlo de un modo precipitado, pues los pinchos nos producirian sangre y dolor, sino que debemos de ir saliendo con cuidado, poco a poco ,con paciencia.

La política son los planes que algunos se hacen acerca de los bienes y los recursos de la gente y de cómo estos se deben de administrar.

Pero en realidad no es necesario hacerse planes porque cada persona ,cada individuo, cada ser ya puede observar por sí mismo y darse cuenta de lo que en cada momento cada persona necesita, y a la vez se da cuenta de que al atender las necesidades de otros tambien se es atendido en las propias y respectivas necesidades en una ayuda mutua hacia los demás lo cual forma parte de la naturaleza del ser humano.

En realidad no es necesario hacer muchos planes para poder ir a ayudar a los necesitados pues eso es algo evidente que todos ven lo que en cada momento hay quehacer.

Por eso cuando alguien hace exagerados planas es porque alguna mala intención esconde de dominio sobre los demás.

Todos esos planes extra, es decir la política únicamente la crea aquel que esconde la necesidad de los demás cerrando los ojos a ella para aprovecharse de los recursos de los necesitados y enriquecerse a costa de ellos es decir abusar de ellos para lo cual se esconde tras una gran cantidad de planes extra a través de las cuales planea el modo de "ayudar" a los necesitados y lo hace de una manera que esos planes finalmente no ayudan a los necesitados sino que les quitan más los recursos y satisfacen solo al mayor enriquecimiento del que ha hecho los planes gruesos y con ellos se ha enriquecido él solo en detrimento de los demás.

Eso es la política, es decir el exceso de planes de alguien que se siente superior a los demás y que quiere robarles los recursos y enriquecerse él solo a costa de la pobreza en la que deja a sus víctimas atacadas por él, confundiéndoles con sus excesos de planes siempre disfrazados de igualdad ,de democracia y de paz pero con un contenido sádico y cruel impulsado únicamente por los deseos de tener más que los demás.

Por eso toda la política es de derechas tanto la que se dice ser de izquierdas como la que se dice ser de derechas es decir que toda la política es un deseo e intento de esclavizar al prójimo haciendo uso de falsos argumentos que confuden a los demás y les atrapan en esa dolorosa esclavitud en la que caen atrapados.

La política de derechas se disfraza de igualdad , de democracia, de libertad, para así confundir a su presa y atraparla, para conseguir sus votos y su dinero y después violar todas sus promesas de paz y huir con el dinero que con su estafa ha robado de sus víctimas que ha dejado en la pobreza.

La política de izquierdas usa el mismo método pero enfocado desde las izquierdas Es decir que el verdadero deseo interior de los políticos de la izquierda es dominar y vencer a los políticos de la derecha y ejercer su dominio sobre ellas y el modo de manifestar sus ideas es a través de la violencia lo cual es también un espíritu agresivo de dominación hacia los demás por lo que a fin de cuentas siempre trae los mismos malos resultados y las mismas guerras porque sigue en el mismo error en el que caen los políticos de derechas, es decir que también son seres dominantes disfrazados de igualdad para ejercer su agresivo ataque hacia quienes desprecian y quieren dominar.

Por eso tanto los políticos de derechas como de izquierdas son dictadores disfrazados tras una máscara de sonrisas paz e igualdad pero con un contenido agresivo y dictador.

Aunque ese efecto dictador lo manifiesten más los políticos de derechas también lo tienen los políticos de izquierdas pues ambos usan la misma técnica de esconder su espíritu dictador con un disfraz de paz e igualdad.

Los políticos son como una manada de lobos disfrazados de Caperucita Roja para hacer que la gente confíe en ellos y así poder robarles la cestita de la abuelita.

Pero ellos siguen siendo una manada de lobos es decir que entre ellos no hay ninguna sociedad, ninguna organización, ningun acuerdo y ninguna fidelidad auténtica ,ningún convenio real , ningunos principios de armonía, ninguna coherencia humana, sino que tan solo pactan entre ellos de un modo superficial igualmente disfrazados con su disfraz de igualdad, de paz y amor pero siguen siendo dictadores que tras ese disfraz que muestran a los demás políticos tan solo desean vencerles dominarles y esclavizarles a la mínima que se presente una oportunidad para poderlo hacer.

Por eso superficialmente se puede ver a los políticos haciendo un brindis entre ellos como si fueran los mejores amigos del mundo pues están siguiendo todo ese teatro externo de que son gente de paz, igualdad y armonía, cuando eso es tan solo una máscara porque dentro de ellos tan solo están deseando encontrar la manera de vencer al otro ,de reprimirle y esclavizarle.

Sabiendo que eso es así se comprende perfectamente que la política es una enfermedad de la sociedad de la cual hay que ir escapándose con cuidado para poder salir de esos zarzales de la política sin hacerse demasiada sangre y daño con sus pinchos inmovilizantes, hay que ir con paciencia, poco a poco, con paz amor e igualdad verdaderas y profundas, sin mascaras, para que esa paz e igualdad que está dentro y aún no plenamente afuera se vaya manifestando poco a poco al exterior en la forma de una sociedad humana verdadera capaz de funcionar sin políticas sino tan solo haciendo uso de una percepción humana natural y desarrollada pacífica e igualitaria la cual tiene la facultad qué hacer que todos perciban, sientan ,vean y se den cuenta directamente de las necesidades de los demás para que éstas sean atendidas directamente y que así todas las necesidades del mundo se terminen para siempre dando paso a una verdadera sociedad humana de paz, amor, salud, libertad, igualdad y armonía entre todos por igual.

Aun así hay que salir de la política con prudencia sin hacernos daño , ni hacer daño a los demás, pues aún dependemos de la política, la cual es como los zarzales que nos atrapan, de los cuales hay que salir con prudencia, con paz, sin violencia ni hacia uno mismo, ni hacia los demás, con amor, con cariño, confiando en la paz, confiando en uno mismo y en los demás, confiando en Dios, pero sin dejar de ser conscientes de la realidad, para que esa conciencia con paz y amor nos conduzca a la liberación de los zarzales de la política en los que a través de nuestra historia sin querer y a través de los enfrentamientos entre unos y otros nos hemos ido metiendo y quedando atrapados dentro de esa maraña de zarzales de la política de la cual ahora hay que intentar ir saliendo conscientes de la situación con paz y amor hacia todos y confianza en la paz, en el amor y en Dios.

Por la paz y el beneficio de todos por igual.

Vamos evolucionando humanidad.


Fernando Ortolá


miércoles, 8 de mayo de 2024

La chispa de luz saltarina



Para no quedar atrapado por la pequeña chispa de oscuridad hay que activar la mente y aceptar el Fes.

Pues la pequeña chispa de oscuridad se produce cuando la pequeña chispa de luz que es la mente intenta vencer a la oscuridad por sí misma y entonces es atrapada por esta.

El Fes es la herramienta mental que aparta la oscuridad para transformarla en luz.

La ultima chispa de luz es la mente por ser esta la parte mas sutil del cuerpo y viendo este desde el exterior como la luz, siendo entonces el espiritu la oscuridad.

Pues a traves del cuerpo humano se puede observar la luz afuera y la oscuridad adentro pues al cerrar los ojos se ve la oscuridad interior.

Sin embargo observado desde el espiritu es decir desde el interior es al revés pues entonces se ve la luz adentro y la oscuridad afuera.

Si la materia y el cuerpo es la luz entonces la mente asociada al cerebro del cuerpo es la parte más útil de la luz es decir que es la última chispa de luz.

El único modo de controlar la última chispa de luz, es decir de controlar la mente para que no se desestabilice es aceptando la y activando la mente, pues de ese modo ya no se queda activa una chispa de la luz es decir una chispa de la mente para intentar eliminar una chispa de la oscuridad y así de ese modo la oscuridad no puede desestabilizar a esa chispa de luz, es decir a la mente.

Así esa chispa de luz inestable no puede producir una enfermedad ya que la chispa de luz es la mente y cuando la mente está inestable se produce una enfermedad ya que el cuerpo se apoya en el cerebro es decir en la mente y cuando la mente está inestable el cerebro está inestable y el cuerpo también está inestable y se produce una enfermedad.

Pero si se controla la última chispa de luz es decir la mente manteniendo su estabilidad entonces todo el cuerpo estará estable y habrá salud.

El único modo de controlar esa última chispa de luz es decir la mente es aceptando la oscuridad y activando la mente pues la mente es lo que elimina la oscuridad pero para que la eliminé hay que activarla sin pensar en eliminar la oscuridad pues al activar la mente la oscuridad desaparece por sí sola movida por la la luz de la mente.

Es como pulsar el interruptor y encender la luz en una habitación lo cual no se hace con la idea de eliminar la oscuridad sino con la idea de ver lo que hay en la habitación.

Lo mismo sucede al activar la mente no debe de ser para eliminar la oscuridad sino para ver la luz.

Pero cuando no se activa la mente pensando que así va a desaparecer la oscuridad la cual tampoco se acepta pues se quiere eliminar entonces siempre se queda activa esa chispa mental, es decir esa idea de detener la mente para eliminar la oscuridad y por lo tanto la oscuridad atrapa a esa chispa mental, a esa idea, a esa chispa de luz, la desestabiliza, haciendola saltar de un lado a otro, por su intento de escapar de la oscuridad que la persigue y atrapa una y otra vez.

El único modo de evitar que eso suceda es decir de evitar que la oscuridad atrape a esa chispa de luz a la mente es aceptando la oscuridad y activando la mente. Pues así ambas cosas se calman ya que la oscuridad al ser aceptada tiene su espacio y la mente al ser aceptada también puede desarrollarse con calma para poder lo que quiere comprender en ese momento.

Además ambas cosas se potencian la una a la otra es decir que al activar la mente sin intención de eliminar a la oscuridad eso hace que oscuridad también se sitúe en su lugar con toda su amplitud y se estabiliza, al igual que al aceptar la oscuridad eso hace que la mente pueda situarse en su lugar de un modo amplio es decir relaharse, ponerse comoda yrazonar tranquilamente con paz y serenidad para poderpensar en lo que se quiere comprender en ese momento, para que ese pensamiento consiga alcanzar su propósito ofreciendo así una satisfacción y paz al individuo.

Para eso ha sido necesario aceptar a la oscuridad y aceptar a la acción mental.


Esto es así cuando el individuo es adulto pues sus esencias es decir su cuerpo su mente sus emociones y su identidad y están formadas y por eso necesitan estar activas para poder sentirse bien es decir estar activas en la norma natural del ser adulto que es el trabajo Pacífico en la formación de la buena sociedad.


Por eso si al ser adulto no activa sus esencias entonces estás que ya están crecidas continúan activas por sí solas y por inercia caen en el caos selvático y jerarquico de una condición infantil sin la atención de un buen día jerárquico el cual ante el adulto está ausente.


Es decir que si la mente del ser adulto no se activa esta cae en las fauces de el animal más salvaje de la selva.


Sin embargo el niño tiene unas esencias que aún no están formadas que se cierra un cuerpo unas emociones una identidad y una mente y que aún no están formadas y por lo tanto su actitud ante la vida es diferente que la del adulto.

Al niño su pintor físico debe de pausarle las esencias pausar su mente en su cuerpo sus emociones su identidad y su mente para que así estas pueden crecer con salud.

Es decir que el niño sí que puede jugar a eliminar el gran dragón de la oscuridad usando la espada de la gran luz y navegando con la gran nave interestelar llegando a los maravillosos planetas llenos de juguetes y grandes tesoros.

Pues de ese modo el niño está inmerso dentro del mundo de fantasía en el que su buen tono le ha puesto contándole cuentos y leyendas para que el niño viva dentro de ese contexto de juego y fantasía jugando a activar su mente a activar su fuerza sus emociones su identidad de héroe y creyendo en todos esos otros héroes de leyenda que le llevan a él a ese otro héroe otro vencedor el mundo y del universo y así de ese modo en línea que no activa las esencias de verdad no activa de verdad su mente ni su cuerpo ni su identidad y sus emociones tan solo juega a activarlas y al no tener sus esencias formadas estas no tienen la facultad de crear grandes destrozos sino que con el juego se mantiene en pausa es decir que la acción verdadera que esas esencias deben de realizar permanece en pausa desviadas hacia un mundo de fantasía y aún no en el contexto real permanecen en un dulce sueño cuidado y protegido por el tutor y buen jerarca del niño ese rey bueno que le cuida y le protege manteniendo pausada sus esencias para permitirles crecer de un modo sano y correcto para así alcanzar algún día su formación en el momento en el que el niño con las esencias se ha formadas llegué a ser uno ser adulto.


Cuando el niño llega a la adultez entonces todo es muy diferente el modo de actuar ante las situaciones es opuesto al modo de actuar de cuando era niño pues las esencias del ser adulto su mente cuerpo emociones e identidad ya están formadas y entonces el ser adulto debe de activar sus esencias para poder seguir manteniendo su salud, y debe de activarlas plenamente es decir hasta la última chispa porque tan solo una chispa de no activación de sus esencias puede hacer que al ser adulto le posee a una chispa de oscuridad la cual desestabilice sus esencias es decir su identidad su mente sus emociones y su cuerpo y le produzcan una enfermedad.


Activar las esencias del ser adulto no es solo activar la mente y activar la oscuridad sino que están bien activar las emociones es decir los deseos y activar su identidad es decir su profesión sus cualidades.


Es decir que el ser adulto debe de aceptar las esencias pues sus esencias están formadas debe de aceptar la mente la oscuridad las emociones y la identidad y aceptar la identidad es aceptar la propia identidad y a su vez es aceptar a Dios el cual es una presencia invisible en su corazón que sustituye a la presencia externa y física del tutor del niño el cual para el niño era Dios mismo en la tierra pero para el adulto esa presencia se haya en la voz de su corazón de una forma invisible y esa presencia es Dios es decir el Dios invisible de los adultos.


Por lo que un adulto debe de aceptar a la oscuridad a su mente a sus deseos y a Dios.

Y al aceptar a estos cuatro atributos de las primeras cuatro esencias entonces esos atributos se potencian unos a otros y todos son necesarios.


Pues al aceptar la oscuridad entonces eso potencia la aceptación de la mente pues la mente se relaja y puede trabajar tranquila y también acepta la potenciación de sus deseos porque encontraste con la oscuridad se resaltan los deseos y la satisfacción personal en el disfrute de las cosas y a su vez se potencia la creencia en Dios porque de ese modo el ser adulto confía en que la oscuridad que ha dejado en su sitio a la cual no se ha enfrentado va a ser atendida por Dios haciendo que esa oscuridad siga su proceso de transformación hasta alcanzar la luz es decir que Dios va a tratar bien a la oscuridad y a vestirla de luz para que la oscuridad no se ofenda y se sienta mal si no al contrario se alegre de verse vestida de luz.

Es decir que Dios no hace una guerra contra la oscuridad no la va a combatir ni a eliminar no la va a torturar ni masacrar, nos la va a transformar en su enemiga, sino al contrario va a ser su amigo su lienzo donde pintar su creación le va a regalar un bonito traje la va a vestir de luz y hacerla sentir feliz.

Por eso al aceptar la oscuridad se acepta también a Dios se acepta la mente y se aceptará los propios deseos.

Al activar los propios deseos de hacer cosas que deben satisfacción y disfrutar de esos momentos hasta la última chispa es también potencia a la oscuridad a la aceptación hacia la oscuridad pues de ese modo al estar ocupado hasta la última chispa en la satisfacción de los propios deseos no se dedican ni siquiera una sola chispa en eliminar la oscuridad y de ese modo la oscuridad no puede desestabilizar a esa última chispa y producir trastornos en el individuo pues este está ocupando todo su ser hasta la última chispa en la satisfacción positiva y armónica de sus verdaderos deseos, es decir que está disfrutando de su afición hasta la última chispa.

Lo cual potencia también el creer en Dios el aceptar a Dios pues al creer en Dios entonces se puede disfrutar tranquilamente hasta la última chispa de las propias satisfacciones porque se sabe que Dios es el que se ocupa del resto de la oscuridad de aquello que el individuo no puede realizar.

Pero también hay que saber que al disfrutar la propia satisfacción hasta la última chispa se debe de aceptar al mismo tiempo la mente y la acción mental pues si se aceptan solo los deseos y la satisfacción que estos producen pero no se aceptan a la mente entonces eso produce a esas personas que creen mucho en Dios y que parece que disfruten mucho de lo que hacen pero sin embargo que parece que intelectualmente no estén en orden les falta algo es decir como si oyeran de algo como si hubieran de el trabajo mental del que huyen por haber algo que no pueden comprender y que les da miedo.

En este caso esas personas no aceptan a su mente es decir que aceptan a Dios aceptan su satisfacción pero no aceptan a su mente y tampoco aceptan a la oscuridad pues si no aceptan a su mente es porque él les da miedo a la oscuridad que crece al aceptar la mente y entonces como un círculo vicioso cada vez aceptan menos a la oscuridad ya que ha crecido y aceptan menos a la mente ya que la mente es lo que produce de la oscuridad crezca y así estas personas permanecen siempre con ese aspecto de alegres de extra alegres y con esa gran confianza hacia Dios hacia la vida pero con esa chispa de oscuridad en ellos es decir con esa chispa mental que no han conseguido solucionar con esa inestabilidad mental y en su fuerza es decir en su esencia de la fuerza de la oscuridad la cual tampoco aceptan pues rechazan a la oscuridad y rechazan a su mente.

Estas son las personas que denominó a veces como que están "colgados de la última chispa" pues al no usar su mente por temor a la oscuridad han reducido la mente hasta una sola chispa que es la idea de detener la mente y con esa chispa l intentan eliminar la oscuridad por ellos mismos es decir pensando equivocadamente que así la oscuridad al no usar la mente será una oscuridad más pequeña y más fácil de eliminar cuando la realidad es que la oscuridad les está atrapando a través de esa chispa de sus mentes con la que están luchando en contra de la oscuridad y a través de esa chispa mental están desestabilizando sus mentes y produciendoles enfermedades esas enfermedades que inexplicablemente aparecen en esas personas que aparentemente se ven llenas de luz de alegría y de confianza en Dios y en la vida.

Pues aceptan la esencia de Dios y la esencia del deseo pero no aceptan la esencia de la mente ni la esencia de la oscuridad y eso es lo que les produce el caos con un aspecto de alegría aparente y un gran caos interno de inestabilidad.

Esas personas les falta una chispa de creer en Dios no pueden creer en Dios debido a que siguen intentando eliminar la oscuridad por ellos mismos a través de esa pequeña chispa mental cuando la oscuridad tan solo la puede eliminar Dios y no ellos y por eso la oscuridad continúa atrapándoles aunque tengan esa máscara de felicidad externa y continúa haciéndole daño y para que eso deje de suceder deben de aceptar a Dios plenamente hasta la última chispa y para poder aceptar a Dios plenamente hasta la última chispa deben de aceptar el trabajo de su mente y deben de aceptar la oscuridad es decir por ejemplo aquellas personas que se consideran enemigos.

Así habrán aceptado a las cuatro esencias adiós al deseo a la mente y a la oscuridad y todo estará bien con ellos ya no tendrán esa última chispa fuera de tono y saltando de un lugar a otro atrapando continuamente a su mente y desestabilizando continuamente al cuerpo produciendo esas enfermedades tan raras que de un modo aparentemente mágico saltan de un lugar a otro al igual que lo hace la última chispa de luz que es una chispa de luz saltarina perseguida y atrapada continuamente por la oscuridad la cual produce trastornos en todos aquellos lugares a donde la chispa de luz inestable va saltando.

Por eso para que esa chispa de luz descontrolada es decir la mente descontrolada no produzca trastornos hay que aceptar las cuatro esencias y formadas el ser adulto es decir adiós al deseo a la mente y a la oscuridad.

No aceptar una esencia o dos esencias y a las otras no ni siquiera aceptar tres esencias y dejar una sin aceptar hay que aceptar las cuatro las cuatro son necesarias ya que las cuatro se potencian la una a la otra y están enlazadas entre sí formando un solo cuerpo esencial del ser humano.

Se puede demostrar que ya estamos en los tiempos adultos de la humanidad en los cuales se deben de activar las esencias y ya no en los pasados tiempos infantiles en los cuales se debía de pausar las esencias.

Por eso actualmente para tener salud hay que activar las cuatro esencias y todos los atributos que contienen cada una de ellas es decir que hay que activar el cuerpo la mente y las emociones y la identidad.



Fernando Ortolà




lunes, 6 de mayo de 2024

Creer en Dios


El seguir a tutores jerarquicos estando ya en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos es negativo porque te impide seguir a Dios, estar Ahi, para poder asi seguir en el intercambio perfecto de esencias con los demas, en el Floquue, impidiendo asi que el individuo siga recibiendo de los demas las esencias, que son el alimento vital que necesita para poder sobrevivir, pues esa interferencia que lo impide trasforma los Core, los ciclos positivos naturales internos y automaticos de intercambio de esencias con los demas... en Coinfas, es decir en ciclos de intercambio de esen cias alterados e inversos.... en los cuales los dos individuos que se intercambian esencias aparecen en posiciones inversas uno como Pararti es decir como un Paraiso artificial, como alguien que se presenta como un salvador cuando en realidad es quien esta condenando al individuo, es decir, apartandole de su slimento vital, de las esencias de los demas, aunque el individuo engañado por el Pararti se siente convencido de que el Pararti le esta salvando e incluso soente su voz como una "luz" interior que le guia, aunque es una falsa luz. Este efecto tiene una similitud con los fantasmas qie tienen quienes son calificados por esquizofrenicos, o bipolares o con otras denominaciones con los que la psicologia tradicional los califica. La psicologia cenuitica actua de un modo mas profundo y eficiente en el estudio de las causas de esos fenomenos y en la aplicacion de las soluciones a los problemas que presentan.

Los Parartis, esos falsos salvadores disfrazados de luz, no se presentan unicsmente a traves de un gran lider reconocido por muchos sino a traves de todas las personas que rodean al individuo en su vida cotidiana ya esten estos mas proximos o mas alejados del individuo.

De un modo interno, entre esas personas que representan los Parartis y el individuo se ha establecido un intercambio de esencias inverso entre la persona y esa persona que representa el Pararti.

Ese intercambio de esencias inverso e interno es un Coinfa.

En el Coinfa la persona que recibe el ataque del Pararti es a su vez un atacante del Pararti, es un Sadarti.

Pues ambos se hallan en ciclo comunicativo interno inverso, es decir que el Pararti roba la esencia del espiritu al Sadarti y el Sadarti roba la esencia de la materia. Lo cual se puede ver asi dividiendo todo en las dos primeras esencias principales que representan respectivamente al espiritu y a la materia.

El Pararti esta representado por la luz negativa y el Sadarti por la fuerza negativa.

Es decir que al igual que el Pararti se puede representar en el interior del Sadarti como un fantasma interno de falsa luz el Sadartti tambien se puede presentar en el interior del Pararti como un fatasma de falsa fuerza, es decir como una figura grotesca y demoniaca, como lo pueda ser el mismo diablo representado porcalgunas creencias, como el efecto en estas del ciclo inverso e interno de intercambio de esencias es decir el Coinfa el cual tambien esta activo en colectivo creando esos fantasmas internos y colectivos, los Parartis y Sadartis colectivos, los cuales a nivel colectivo apartan a la gente del alimento vital, es decir del Floque o intercambio natural e interno de esencias que se produce de un mdo natural y automatico en el interior de todos y entre todos por hallarnos ya en los tiempos adultos de la humanidad.

Esos fantasmas interiores de falsa fuerza que capta el Sadarti son lo que la psicologia tradicional denomina como los monstruos que el esquizofrenico capta en su interior y que asocia a ciertas personas de su entorno que internamente ve con el asoecto de esos monstruos.

Lavpsicologia cenuitica va mas lejos con la observacion del fenomeno y la aplicacion de sus soluciones.

El ciclo interno, alterado e inverso de intercambio de esencias, es decir el Coinfa, se presenta en el colectivo como pueda ser a traves de los demonios catalogados por las creencias y tambien se presentan en cada individuo de un modo personal e interno por ejemplo a traves de los monstruos que segun la psicologia tradicionsl el esquizofrenico capta en su interior.

Los dos individuos del Coinfa, el Pararti y el Sadarti se vuelven a asociar al sadico y al masoquista catalogados por la psicologia tradicional. En este caso el Sadico es el Sadarti y el masoquista es el Pararti.

Pongo estas asociaciones como ejemplo para que se comprenda a lo que me refiero.

Los Coinfas que se presentan a nivel individual actuan tambien de un modo interno y automatico en el interior de las personas, alterando los ciclos biologicos del cuerpo y produciendo enfermedades, aunque el individuo no sea consciente de ello.

Esto es asi porque el Coinfa es la inversion del Floque y actua igual que este pero en negativo, de un modo inverso, produciendo un destrozo en vez de un bienestar.

Es decir que si el Floque se produce de un modo interno y automatico y de un modo inconsciente para el individuo... el Coinfa tambien se presenta asi... de un modo interno y automatico y de un modo inconsciente... pero en su version negativa.

El Coinfa aparta al individuo de su alimento vital, es decir del intercambio interno de esencias que en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos se produce en el interior de todos los individuos y entre todas las individuos.

Aparta al individuo del Floque interno.

Eso hace que el individuo enferme a causa de la falta del alimento vital que el Floque interno le proporciona.

Para que ese efecto negativo del Coinfa, es decir para el Floque no se invierta y se transforme en Coinfa, el individuo debe de estar activo en el Floque.

Es decir que debe de seguir la norma natural de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos, la cual se compone de los siguientes ingredientes:

Seguir el propio corazón adulto, actuar con propio determinismo, confiar en el Dios invisible de los adultos el cual es la voz del corazon adulto, aceptar a todos de igual a igual sin hacer distinciones de credo, raza o color, activar sus esencias adultas ya formadas, su cuerpo, su mente, sus emociones y su identidad, trabajar con sus esencias activas junto a los demas seres adultos, co paz e igualdad, por la formacion y construccion de una buena sociedad.

Esos son algunos de los atributos de la norma natural actual de los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos.

Atributos que se centran en seguir la voz del corazon, amar a Dios sobre tpdas las cosas y al projimo como a uno mismo.

La cenuitica resume a todos esos atributos defiendolos como el esrar Ahí.

Con lo cual se puede decir que el estar Ahi es seguir el propio determinismo, y por eso el seguir el propio determinismo permite quevse siga produciendo el intercambio de esencias entre todos, permite que se siga produciendo el Floque interno, es decir que permite que individuo siga recibiendo el alimento vital.

El estar Ahí, el seguir el propio determinismo, permite que el individuo siga recibiendo su alimento vital, y por eso lo que impide que el individuo siga su propio determinismo, es decir la imposicion autoritaria de la voluntad de otro, impide que el individuo reciba su alimento vital, y produce en él la enfermedad.

Por eso hayvque estar Ahi siempre, con todos los ingredientes que el estar Ahi contiene.

Otro importante ingrediente es creer en Dios.

En el Dios invisiblje de los adultos.

Pues Dios es la voz del corazon del ser adulto y seguir la voz del corazon es seguir a Dios, por eso hay que condiar en Dios, lo cual es lo mismo que condiar en uno mismo, ya que Dios es la voz del corazón del ser adulto.

Es decir wue un ser adulto no puede seguir la voz de su corazon si no cree en Dios y no puede creer en Dios si no sigue la voz de su corazon.

Por eso es indispensable que el ser adulto crea en Dios para que pueda sentirse libre y recibir el alimrento vital y asi mantener su salud.

Dios escuna persona, un ser vivo y consciente, es el Padre universal que crea todo y a todos y que nosvlleva a todos y a todo hasta la realizacion final. Es Dios. Llamele cada cual como le llame, no importa, es el mismo Dios para todos.

Por eso, tan silo un ser vivo como lo es Dios tiene la facultad de impedir que otros seres que son negativos aparten a un individuo de su eatar Ahi, de su alimento vital y le enfermen.

Por ejemplo:

Cuando un individuo recibe el ataque negativo de otro individuo que le impide seguir su propio determinismo eso produce que el individuo atacado intenté defenderse mentalmente de su atacante creando argumentos que demuestren su inocencia.

Su mente activa en la búsqueda de esos argumentos es lo que le impide seguir su propio corazón.

Es paradójico porque esa lucha contra quien le impide seguir su propio corazón es lo que realmente hace que no pueda seguir a su propio corazón.

Es decir que el atacado ha caído en la trampa del atacante ella le llevará al ciclo de comunicación inversa con el atacante y a la pérdida de su energía vital por lo tanto la enfermedad.

La creencia en Dios es lo único que puede salvar al atacado en esas situaciones.

Pues en ese caso si el individuo crea en Dios y es atacado por los argumentos falsos de otro individuo no se preocupará él encontrar argumentos que le defiendan ya que simplemente confiara en que Dios le defenderá y de ese modo el individuo atacado puede continuar recibiendo la energía vital y manteniendo así su salud.

Por eso es práctico creer en Dios.

Aunque tampoco hay que olvidar que lo que quiere Dios en los tiempos adultos de la humanidad en los que estamos es que activemos nuestras esencias y entre las esencias está la mente pues las esencias son del cuerpo la mente las emociones y la identidad es decir creo que Dios quiere es que activemos la mente también es decir que no hay que caer en el error de no preocuparse buscando argumentos para defenderse de la gente negativa pero dejar que esa actitud nos aparte totalmente del uso de la mente y que la desactivemos pues lo que Dios quiere es que activemos las esencias entre ellas la mente es decir que tengamos una mente activa pero que activemos la mente y las demás esencias tan solo en el momento en el que Dios las da esta y no asustados por el ataque de la gente negativa para defendernos de ellas devolviéndoles el mismo ataque pues así hemos caído en su trampa aunque luego hay que seguir activando las esencias pero activando las bien es decir no para entrar en un enfrentamiento en la batalla que la gente negativa nos declara si no activarlas tan solo siguiendo el verdadero corazón es decir sin perder la energía vital sin dejar de creer en Dios sin dejar de trabajar con nuestras esencias activas en lo que Dios es la voz de nuestro corazón nos pide que es el trabajo Pacífico y conjunto entre todos en la construcción de una buena sociedad.

Todo eso es el eatar Ahí.

No hay que dejar de eatar Ahi para no petder la energia vital.

Por eso no hay que dejar de creer en Dios, porque Dios es un ingrediente del estar Ahí.

Creer en Dios es indispensable para mantener la salud.

Por el estar Ahí de todos. 


Fernando Ortolá